Entre los días 26 y 28 de enero ha tenido lugar en nuestra Casa de Espiritualidad de Ciempozuelos el encuentro de voluntariado en proyectos sociales Oblatas Europa. Una oportunidad única para que la nueva generación de la familia oblata conozca sus raíces en el lugar en el que surgió: la primera casa, el primer proyecto de tantos que han surgido después y de los que los voluntarios hoy forman parte.
Tal como apuntó la hermana Mª Cruz Ciordia, encargada de exponer el recorrido por la Historia de las Hermanas Oblatas durante la mañana del sábado, “es a través de los pequeños acontecimientos vitales que se entrelazan como se escribe la Historia”. Una senda que comenzó con Madre Antonia y que alcanza el día de hoy uniendo las vidas de todos los que forman parte de la familia oblata.
A él acudieron voluntarios que colaboran con la labor oblata tanto en España como en Italia y Portugal. Trabajadores sociales, enfermeros, formadores… conocieron los distintos rincones de la casa, compartieron experiencias y participaron en distintos talleres sobre la labor de los voluntarios.
Si quieres conocer algunas de sus historias, puedes hacerlo aquí:
Encuentro de voluntarios Oblatas Europa: el amor por la labor