Pascua Familia Oblata

Desde el día 16 de abril, un grupo de personas, pertenecientes a la familia oblata, nos hemos reunido en Ciempozuelos, para celebrar la pascua. Están siendo unos días intensos de reflexión y oración.
El miércoles santo comenzábamos con la elaboración del pan que al día siguiente sería consagrado.
El jueves santo, reflexionamos sobre la eucaristía, con los textos de las comidas de Jesús. Y terminamos la mañana con el lavatorio de los pies. Por la tarde se desarrolló un taller de Lectio divina con los textos de las negaciones de Pedro, y la traición de Judas. Esa noche recordamos la cena judía, y más tarde acompañamos a Jesús al Huerto de los Olivos.
Comenzamos el viernes santo haciendo contemplación de la pasión según el evangelio de Juan, y para terminar la mañana revisamos nuestra vida a la sombra de la cruz. Por la tarde se realizó un cine fórum con la película: De Dioses y Hombres. Después de la adoración de la cruz y la cena, recorrimos la casa iluminando diferentes realidades humanas, en las que hoy sigue existiendo muerte y cruz.

Con la celebración de la Vigilia Pascual, terminaba la celebración de la Pascua en Ciempozuelos. La vigilia Pascual se desarrolló en diversos espacios del casa, simbolizando el recorrido que como creyentes tenemos que seguir, desde las tinieblas hasta la luz.
Queremos agradecer a cada uno/a de los/as participantes, y a todas las personas que la hicieron posible. Gracias a todos/as.

DSC_0115

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.