Reflexionando hacia el Capítulo

Este lunes nos hemos reunido el Grupo de Laicado Oblata de Ciempozuelos. 

Hemos analizado la realidad de nuestra comunidad y nuestro grupo laical y hemos puesto en marcha varias dinámicas de reflexión y colaboración en torno al XXI Capítulo General de la Congregación que se celebrará en nuestra Casa de Espiritualidad del 19 de julio al 4 de agosto y en el que participarán varios laicos y laicas de la nuestra Provincia (Congregacional) Europa. Ya que, para la Familia Oblata y para la Congregación, es muy importante el Laicado, ahora, y en nuestro futuro más cercano.

El laicado Oblata lo integran hombres y mujeres creyentes, seguidores de Jesús y de su estilo de vida, que encuentran en el carisma y espiritualidad de la Congregación, el modo de vivir su vocación laical.

Personas tocadas por la realidad de las mujeres que ejercen prostitución y sus diferentes contextos, que se sienten llamadas a comprometerse y a asumir como propia esta misión, desde los principios fundamentales: cercanía, gratuidad, solidaridad, misericordia y la creencia en la potencialidad de la mujer.

La trayectoria de la Congregación en el camino compartido con el laicado, se presenta como un reto a afrontar con osadía, sabiduría y creatividad, conscientes que tan solo de manera conjunta seremos capaces de actualizar la identidad carismática y las dinámicas de trasformación social que de él se desprenden.

Os invitamos a unirnos a nuestro grupo de Laicado en Facebook o escríbenos para más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.