El pasado domingo, 10 de octubre, una comunidad del camino Neocatecumenal, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Valdemoro, celebró una de sus convivencias en la Casa.

Se trata de la segunda de tres comunidades de la parroquia y está conformada por unos veintidós hermanos. La mitad son jóvenes y la otra mitad de más edad. Su Comunidad ya está cerrada para la incorporación de nuevos participantes (hermanos) y en su parroquia están catequizando para nuevos hermanos de la tercera comunidad que permanece abierta.
Sus convivencias comienzan con el rezo de Laudes. Además, aprovechan el encuentro para ensayar cantos y también hacen sus dinámicas donde los hermanos aportan al resto de la comunidad lo que quieren compartir en ese momento.

En esta ocasión, Natalia Mesa Panal, responsable de la comunidad junto con su marido, relata que la Casa les aporta “tranquilidad en un entorno bonito y agradable”, adecuada para este tipo de encuentros.
Asimismo, a Natalia le parece “un lugar ideal por el trato recibido” y asegura que “les ayuda a desconectar del ruido de fuera”. De este modo, agradece en nombre de todo el grupo a las personas que llevan la Casa por haber conseguido que se sientan “a gusto y como en casa”.