Quiénes somos

Somos la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Un grupo de mujeres llamadas, convocadas en comunidad y enviadas a vivir el seguimiento de Jesús, siendo Buena Noticia del Reino para las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata para la explotación sexual. 

Nuestro ser de oblatas nos lleva a comprometer nuestras vidas en favor de las mujeres, la igualdad, la justicia, la liberación y la vida. 

Este apasionante proyecto, fue iniciado en esta casa de Ciempozuelos, el 1 de junio de 1864,  por nuestros Fundadores, José María Benito Serra Antonia María de la Misericordia. Quienes abiertos a la acción de Dios, ante la falta de atención y de oportunidades para las mujeres excluidas por el ejercicio de la prostitución en Madrid, España, se dejan interpelar y crean este espacio de inclusión, solidaridad y promoción para ellas. Esta obra 6 años más tarde, dio inicio a la la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Hoy, la Misión es compartida con toda la “Familia oblata” dando lugar, desde las diferentes formas de colaboración, miradas, experiencias vitales y perfiles profesionales, a respuestas creativas y audaces, en los 15 países donde la Congregación está presente.