Avanzando en la actualización de Constituciones y Directorio

La Comisión de Constituciones y Directorio se reunió en nuestra Casa de Ciempozuelos del 16 de mayo al 2 de junio, para trabajar en la actualización de los documentos, vitales para las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

En las constituciones, la Congregación de las Hermanas Oblatas encuentra la forma de vivir su consagración a Dios y a la misión, y junto con el directorio, componen los libros de vida e instrumento que interpela a las Hermanas Oblatas en casa situación.

La actualización de las Constituciones y Directorio es un proceso de revitalización de las lecturas y de aportes que comenzó en 2021 y finalizará en 2023, revisando los documentos por partes, en diferentes encuentros.

En esta etapa, la comisión se halla inmersa en la redacción del borrador de los capítulos 3 y 4 de las Constituciones, que hacen referencia a los números de Formación, Gobierno y Administración.

El grupo de trabajo, compuesto por cinco hermanas -entre ellas, Lourdes Perramón, nuestra superiora general- finalizarán esta fase en la Comunidad de Benicasim el próximo sábado 16 de junio.

“Nos sentimos en comunión con todas las comunidades que, en este momento, están inmersas en esta dinámica de revitalización con la lectura y los aportes a los capítulos 1 y 2 de las Constituciones. ¡Les agradecemos desde ya la participación!”, describen las hermanas que integran la comisión; Alejandra, Aurea, Lourdes, Noelia y Pury.

“Contamos con sus oraciones para que la Divina Ruah continúe iluminando nuestro trabajo y alentando esta renovación en toda la congregación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.