La Casa Madre de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor podrá visitarse el próximo sábado, 30 de septiembre, de manera libre y guiada, con motivo del Día Mundial del Turismo.
La localidad madrileña Ciempozuelos conmemora este día con la organización de tres visitas guiadas por las calles, edificios históricos y parajes naturales de la localidad. Todas son gratuitas, requieren inscripción previa y tienen como hora programada de salida las 11 horas.
El Ayuntamiento ha convocado para el sábado 30 de septiembre la visita guiada a la Casa Madre de las Hermanas Oblatas, un antiguo monasterio alcantarino del siglo XVI que conserva el museo congregacional y la habitación de su fundadora, Antonia María de Oviedo y Schönthal.
Finalmente, el domingo 1 de octubre, los vecinos podrán participar en una excursión por los cerros yesíferos, en colaboración con el Centro de Educación Ambiental El Campillo. Serán sus educadoras ambientales las encargadas de guiar a la comitiva por una ruta ecoturística circular de 3,5 kilómetros, que comenzará en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y que entraña una dificultad baja. Asimismo, el pasado domingo se organizó una tercera visita al casco antiguo y las bodegas subterráneas del municipio.