La Comunidad de Ciempozuelos, lugar de origen de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, festejó los 200 años del nacimiento de la fundadora, Antonia María de Oviedo y Schönthal, con dos momentos entrañables.
El primero, como no podía ser de otra manera, fue el mismo día del Bicentenario de la Madre Fundadora: El 16 de marzo de 2022 se cumplieron 200 años del nacimiento de Antonia.
Ese día, coincidiendo con la visita del Equipo Provincial a la Comunidad, todas las hermanas rezaron juntas una oración que comenzó con la visita de la habitación de Antonia, y concluyó en la capilla de la Casa Espiritual, donde rezaron con una Biblia que perteneció a la fundadora (en lengua francesa, su idioma natal) y un par de zapatillas que vestía Antonia, conservadas en la Casa.
Por otro lado, el domingo 20 de marzo, -día siguiente al encuentro virtual de apertura del Bicentenario- las hermanas de la Comunidad se unieron a la Misa dominical en la iglesia de la Casa junto a los fieles de Ciempozuelos, que el sacerdote Julián Lozano López dedicó a la Madre Fundadora.
Reproducimos más debajo su homilía y a continuación, el mensaje que grabó el 16 de marzo desde el panteón que acoge los restos mortales de los fundadores.