La Comunidad de Ciempozuelos conmemora los 200 años de la fundadora

La Comunidad de Ciempozuelos, lugar de origen de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, festejó los 200 años del nacimiento de la fundadora, Antonia María de Oviedo y Schönthal, con dos momentos entrañables.

El primero, como no podía ser de otra manera, fue el mismo día del Bicentenario de la Madre Fundadora: El 16 de marzo de 2022 se cumplieron 200 años del nacimiento de Antonia.

Ese día, coincidiendo con la visita del Equipo Provincial a la Comunidad, todas las hermanas rezaron juntas una oración que comenzó con la visita de la habitación de Antonia, y concluyó en la capilla de la Casa Espiritual, donde rezaron con una Biblia que perteneció a la fundadora (en lengua francesa, su idioma natal) y un par de zapatillas que vestía Antonia, conservadas en la Casa.

Por otro lado, el domingo 20 de marzo, -día siguiente al encuentro virtual de apertura del Bicentenario- las hermanas de la Comunidad se unieron a la Misa dominical en la iglesia de la Casa junto a los fieles de Ciempozuelos, que el sacerdote Julián Lozano López dedicó a la Madre Fundadora.

Reproducimos más debajo su homilía y a continuación, el mensaje que grabó el 16 de marzo desde el panteón que acoge los restos mortales de los fundadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.