200 años del nacimiento de Antonia María de Oviedo y Schönthal

Hoy, 16 de marzo de 2022, Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadora de nuestra Congregación de Hermanas Oblatas  del Santísimo Redentor, cumple 200 años.

A orillas del lago Leman en Lausana (Suiza) nació una gran mujer, que “vivió lo que creyó y anunció lo que vivió” porque supo traslucir su pasión por Dios y por la humanidad en todos los lugares por los que pasó y donde puso al servicio del bien común sus aptitudes y conocimientos.

Su padre, don Antonio de Oviedo, deja cariñosa constancia escrita de este día: “Hoy, 16 de marzo de 1822, a las dos de la madrugada ha nacido Antonia. De mi bien amada esposa Susita”.

En la actualidad, Antonia María de Oviedo sigue siendo un regalo de Dios para la sociedad, la Iglesia y la Congregación.

Ella  marcó un camino para la Familia Oblata, que, siguiendo su ejemplo, aspira a recrear la misión en cada realidad donde se encuentra. Por eso, este año jubilar llena de regocijo a la gran comunidad oblata, la nutre y fortalece como cuerpo congregacional.

¡Feliz cumpleaños, Antonia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.