Reencuentro con los orígenes

Este 20 de Junio ha sido un día muy especial para toda la Comunidad de Hnas. y Marías, así como las trabajadoras del equipo sanitario de Pingüino, 3 (Carabanchel, Madrid). Todas vinieron a visitar nuestra Casa de Espiritualidad de Ciempozuelos y la que es también su Casa Madre.

Fue un día de reencuentro con nuestras raices, con nuestros recuerdos. Una experiencia muy diferente a lo que están acostumbradas, donde compartieron con la Comunidad de Ciempozuelos, visitaron el Panteón de Nuestros Padres Fundadores. Un gran momento para celebrar, divertirse y dar gracias por todo lo vivido.

Supuso un esfuerzo grande por parte de todas, pero que indudablemente mereció la pena, su rostro de alegria y novedad lo hacía notar, en todas y cada una, dado que muchas, hacía muchisimo tiempo que no habian salido a disfrutar.

La llegada y salida fue curiosa cuanto menos. Nueve personas con silla de ruedas, muchas otras con sus bastones, pero nada impidió que ese día pudieran estar aquí. La Comunidad de Ciempozuelos las acogió con mucho cariño y se sintieron felices y agradecidas tras este gran reencuentro con ellas y sus fuentes.

Pudieron tener una eucaristia, muy festiva y del agrado de todas, acompañada de la santa unción, para las que lo desearon.  La organización permitió que todo saliera como se deseaba. Manifestaron lo grato que fue el paseo por la Casa, por todos los jardines, lo deliciosa que estaba la comida, la emotiva visita a los panteones de nuestros Padres, donde cada una pudo saborear, dialogar y dejar sus inquietudes, deseos y cómo no, su situacion personal. La sobremesa fue de lo más variopinta y animada, con una rifa que hizo que todas tuvieran una sorpresa, contaron chistes, hubo cantos… Todo ello hizo que se creaara un día fraterno y divertido.

El grupo de Hermanas, Marías y trabajadoras en Nuestra Iglesia de Ciempozuelos.

Ha sido una experiencia tan positiva para ellas, que están convencidas de volver pronto, tienen toda la voluntad de repetir. Porque como ellas mismas dijeron, Nuestros Padres Fundadores, «estuvieron muy felices al vernos allí tan contentas».

Ese día quedará grabado en su retina y en su corazón.

Misa de Celebración en Nuestra Iglesia de Ciempozuelos

One Reply to “Reencuentro con los orígenes”

  1. Es muy hermoso percibir en el rostro de cada una de las hermanas, la alegría de reencontrarse con las raíces. Me alegro de que disfrutaran en la casa común de todas nosotras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.