Ejercicios espirituales reunieron a 7 congregaciones religiosas

Hace solo unos días, nuestra Casa de Espiritualidad acogió a 26 mujeres -religiosas y laicas de siete congregaciones- en los ejercicios espirituales organizados por las Hermanas Oblatas.

En un clima de oración, silencio y recogimiento se congregaron religiosas Dominicas de la Anunciata, Dominicas de la Presentación, Hijas de la Iglesia, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Siervas del Corazón de Jesús y Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

“Procurad la Paz con todos y la santidad” es el tema que inspiró los ejercicios espirituales, predicados por el padre dominico César Valero, del 4 al 11 de septiembre. “Solo en la tierra de la paz puede germinar la justicia y la posibilidad de sanar las heridas de la humanidad”, apunta Mari Cruz Ciordia, administradora de la Casa.

A continuación, compartimos cinco testimonios de algunas participantes que coinciden en señalar la Casa como un lugar que invita al encuentro con Dios y con una misma.

“Me he sentido muy bien acogida en todo momento, con gran libertad y la sensación de estar en mi casa. Los espacios interiores y exteriores son los idóneos para cumplir los objetivos que tiene la casa.

El Padre Valero quería llevarnos a la experiencia Fundante y vivirla como lo que es. Tener la experiencia profunda del Amor de Dios que te envuelve, te habita y te transforma para ser transparencia de Él con los demás”. ME.

“Esta experiencia me ha resultado diferente. Nunca había hecho ejercicios con un padre dominico. Veo diferencia con los que he hecho hasta ahora, con jesuitas y claretianos. Me ha resultado diferente el planteamiento y me ha gustado mucho la experiencia.

Me he enterado estos días de que el padre Serra se había inspirado en San Juan de Dios y nuestro fundador también se inspiró en él. Me ha agradado saberlo”. Á.

“Se está muy a gusto en la casa es muy agradable. Pienso que las oblatas hacen una obra muy buena y muy necesaria en la humanidad.

Ya conocía un poco al padre César, es muy agradable. El enfoque inicial me ha parecido muy bueno, las charlas muy profundas y muchos aspectos prácticos”. MA.

“He sentido que tengo todo lo que necesito para hacer unos ejercicios. El lugar es idóneo y me han aportado mucho los espacios exteriores tan agradables.

Es agradable escuchar al padre César. La indicación para la oración me ha servido para orientarla desde lo que me ha resonado en lo que decía. Me ha sido de utilidad porque podemos aplicarlo desde la necesidad de cada una. Entiendo que es lo que necesitaba este año”. AS.

“Mi estancia en la casa de espiritualidad ha sido muy gratificante por la acogida, el cariño de las hermanas y personal que trabaja en la Casa. Los espacios amplios y acogedores.

El tema del retiro para este momento de mi vida ha sido muy oportuno. La dinámica de 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde, así como el silencio, colaboraron y me hicieron posible silenciarme interiormente y acoger el Misterio de Dios en mi vida. (…) El P. César Valero ha ido tejiendo la reflexión a partir de las hebras que dejaba de una charla a otra. Me ayudó muchísimo”. AB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.